Translate this page to your language

Buscar en "Ahí van unas pajas"

El que se conforma o desiste, muere.

.

martes, 29 de junio de 2010

Domos en Japón (con Porexpan)

domingo, 27 de junio de 2010

Simplifica 'tu' vida

“¿Y si simplificásemos la vida de una manera sencilla?, por ejemplo, descansar cuando estamos cansados, comer cuando tenemos hambre, estar con alguien cuando nos apetece, (…)
No has pensado lo complicado que es consumir cosas que no necesitas, trabajar mucho más de lo que deberías, alimentarte mal, vivir con estrés, no tener tiempo para ti, ni tiempo para las personas que de verdad quieres, comprar, trabajar, comprar, consumir, estar a la moda, cambiar el ropero cada temporada, consumir, televisión, internet, atascos, prisas, ¡¡no tengo tiempo!!… PARAAAAAAAAAAAAAAAA!!!. Simplifica tu vida”
Beatrice Pieper

Cuando Beatrice Pieper, la directora de la veterana revista online, quincenal y gratuita Uakix, nos ofreció la posibilidad de colaborar en su especial “Simplifica Tu Vida“, no nos lo pensamos dos veces.

Hicimos una selección de artículos sobre el tema, de los que ellos han elegido algunos y los han publicado junto con otros muy interesantes de otros autores y además, Beatriz nos invitó a un café virtual para conversar sobre diferentes aspectos de la simplicidad: el bolsillo, las relaciones personales, los hijos, nuestro estado interior, … que nos ha servido para ordenar ideas y descubrir que teoría tenemos todos y mucha, pero que hay que empezar a practicarla más. Y vivimos en la época adecuada para ello. Esta es la entrevista.

Uakix Simplifica tu vida ofrece sugerencias de webs y libros sobre el tema, informa sobre numerosos eventos y noticias solidarias, y recoge los siguientes artículos:

  • Un mundo sin quejas, el reto de los 21 días
  • Menos trastos y más tiempo y calidad de vida: el downshifting
  • 100 consejos para simplificar tu vida
  • La clave para simplificar tu tiempo y tu vida. Pero ¿cómo lo hago?
  • La vida simple
  • Vivir con sencillez
  • La historia del joven Albert Casals y sus viajes por el mundo en una silla de ruedas, feliz y con poco dinero
  • La historia de Adam Shepard que empezó de 0 con 25 dólares

Y en la portada de este número de Uakix aparecen 3 frases que sintetizan muy bien los motivos por los que es aconsejable simplificar: para que el mundo vaya mejor, por eficacia y porque si no, no estamos viviendo de verdad.

“La vida es aquello que nos va sucediendo
mientas nos empeñamos en hacer otros planes”
John Lennon

Gracias de corazón a todo el equipo de Uakix por su confianza en nosotros y por entrevistarnos, un saludo afectuoso a todos sus lectores y nuestros deseos de que simplificando, seamos todos más felices porque con la opulencia sólo lo han sido algunos.

Sitio oficial: Uakix 15 de junio 2010

Hacia la independencia


"Jamás 'olvidaré' el lunes que 'apoyé' el cañón de una pistola en 'mi' cabeza y 'disparé' hasta 'quedarme' sin balas, sin 'detenerme' a pensar en lo que hacía para no darle otra oportunidad al arrepentimiento. Era la despedida a un trabajo fijo, la renuncia a un futuro previsible, la jubilación de la seguridad. Pasaban diez minutos de las diez de la mañana y 'mis' últimas palabras decían, más o menos, ‘quédense ustedes con el muerto que 'yo' me largo’. 'Mi' cuerpo se desplomó y 'yo' salí por la puerta."
(Pablo Rey, El libro de la independencia, http://viajeros4x4x4.wordpress.com )

(Todo empieza con un primer paso, hacia la libertad, hacia la verdadera independencia, hacia la verdadera vida. "El que no se moja el culo, no obtiene peces". Sería demasiado fácil si la vida se basase exclusivamente en la búsqueda de seguridades y que al mismo tiempo se obtuvieran resultados de libertad, de independencia (económica sí). Desgraciadamente, la vida demuestra en la praxis que no funciona de esta manera. Cuando se opta por la "seguridad", por las "certezas" del mundo, algo invisible se pierde, quizá el alma, quizá lo más vivo de cada ser.
Viva la vida alternativa, la vida de los seres 'vivos'. -Braddha Bala-)



domingo, 20 de junio de 2010

More than 50 Strangest World's buildings

Dome House For Sale (inglés)

D&D tv - Monolithic Dome (inglés)

Introduction to Monolithic Domes (inglés)

Weather Tight Dome (inglés)

Final Spray (inglés)

First concrete Application (inglés)

Steel and Framing (inglés)

Rebuilding Haiti indestrucible Domes (inglés)

Inflated Airfomr (inglés)

Domo montaje

Fabricacion y Ventajas de Casas Domo

Vivir en una ecoaldea

Encuentro Ecoaldea 2009

7ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS ! ¿...O NO?"

6ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS ! ¿...O NO?"

5ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS...! ¿...O NO?"

4ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS...! ¿...O NO?"

3ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS...! ¿...O NO?"

2ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS...! ¿...O NO?"

1ª PARTE: "¡QUÉ CRUDO LO TENEMOS ! ¿...O NO?"

Huerta orgánica 3

Huerta orgánica 2

Huerta orgánica 1

Huerto familiar

Huerta Orgánica (todo el proceso)

Menor consumo energético en el hogar

Descubre cómo mantener una casa más ecológica y ahorrar dinero cada mes

Descubre cómo mantener una casa más ecológica y ahorrar dinero cada mes  (Imagen: ARCHIVO)
  • Gastar menos en casa, cuidar el medio ambiente y mantener una buena calidad de vida no es antagónico ni imposible.
  • Basta con seguir unas sencillas pautas que cualquiera puede asumir.
  • Los consumidores son responsables del 30% del total del gasto energético y del 10% del agua en nuestro país.

CONSUMER/EROSKI. 20.06.2010 - 10.09 h

Gastar menos en casa, cuidar el medio ambiente y mantener una buena calidad de vida no es antagónico ni imposible. Para ello, basta con seguir unas sencillas pautas que cualquier ciudadano puede asumir, como reducir su gasto en electricidad y en agua, controlar la climatización y el aislamiento, cuidar la iluminación, utilizar elementos naturales y, por supuesto, las tres erres del ecologismo: reducir, reutilizar y reciclar, aconsejan desde Consumer/Eroski.

Conviene utilizar los electrodomésticos lo menos posible y elegir los aparatos que cuenten con una eficiencia clase A Los consumidores son responsables del 30% del gasto energético y del 10% del agua en España. La factura de la electricidad disminuirá, y con ello las emisiones de gases de efecto invernadero y el resto de impactos ambientales relacionados con la generación de energía, con la aplicación de unos cuantos consejos sencillos.

Los electrodomésticos son cada vez más numerosos en los hogares y demandan más energía. Por ello, conviene utilizarlos lo menos posible y elegir los aparatos que cuenten con una eficiencia más exigente que la clase A, como señala el nuevo etiquetado aprobado por la Unión Europea. El uso que se hace de estos aparatos también influye en su consumo: un frigorífico lleno gasta menos que uno vacío, igual que usar programas en frío o templados en la lavadora y el lavavajillas, utilizar el microondas en vez del horno.

El agua es un recurso cada vez más valioso y escaso. Los consumidores tienen a su alcance diversas formas de reducir el gasto de agua de la casa en general, y del baño y la cocina, o el jardín en particular, sin que afecte a su calidad de vida. Sustituir el baño por la ducha, mantener en buen estado los grifos y demás sistemas, o utilizar aparatos que economizan el uso del agua, como los grifos monomando, son algunas pautas básicas.

La climatización es uno de los elementos principales de consumo de una vivienda: la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) suponen un 67% del consumo energético de los hogares españoles. Un uso razonable de estos sistemas es la primera medida que se debe tomar. Controlar el tiempo de encendido y mantener la vivienda a 20º (cada grado que se baja el termostato se ahorra hasta el 3% de la factura eléctrica) serán suficientes para garantizar el confort.

Un buen aislante térmico evita desperdiciar en un edificio hasta un 30% de energía Otro elemento esencial que conlleva importantes ahorros en climatización es el aislamiento. En España, más de la mitad de los edificios no están bien aislados. Un buen aislante térmico evita desperdiciar en un edificio hasta un 30% de energía. Por ello, las instituciones obligan a las nuevas construcciones a cumplir unos mínimos de eficiencia energética y conceden ayudas para integrar sistemas aislantes a las casas ya edificadas.

La iluminación representa entre la cuarta y la quinta parte del consumo eléctrico en una vivienda, y hasta la mitad en casos de hogares con una deficiente luminosidad natural. Las bombillas de bajo consumo necesitan menos energía y duran más tiempo que las convencionales.

sábado, 19 de junio de 2010

Primer encuentro con el pueblo Beami - Papúa (inglés)

Expedition to West Papua

Bora Indians of the Amazon

Amazon indians of south america

Namibia Natives

Alimentación crudívora

viernes, 18 de junio de 2010

Tierras de Trapalanda


Watch Tierras de Trapalanda in Educational & How-To | View More Free Videos Online at Veoh.com

Descripción del documental:
Trapalanda representa uno de esos lugares imaginarios que nunca existieron; o que aquellos que en su dí­a lo buscaron, no consiguieron encontrar.
Trapalanda es tambien una Compañí­a de Tí­teres y Animación de calle, nacida en el prepirineo aragonés, concretamente en el Valle del Guarga, donde varios grupos de jóvenes emprendieron hace ya casi 30 años la tarea de levantar algunos pueblos de sus ruinas.
Crónicas ha viajado hasta allí­ para conocer de cerca la vida de aquellos que fueron, en su dí­a, nuevos pobladores.
El abandono rural empezó a ser una realidad tangible a partir de los años 50 en nuestro paí­s. Pero, a finales de los 70, otra realidad, la de la vuelta al campo, marcó algunos lugares de nuestra geografí­a.
El movimiento de ocupación rural es menos conocido que el urbano, pero tuvo gran importancia en algunas regiones españolas. Todaví­a hoy, permanecen vivos algunos de aquellos núcleos, ocupados en los primeros años del Movimiento Alternativo Rural.
Tierras de Trapalanda se acerca a esos lugares posibles, a otras formas de vida alejadas de la ciudad. Son, tres pueblos del Prepirineo oscense que convertidos en Asociación, consiguieron de la Administración la cesión de esas tierras para su uso y disfrute. Sus nuevos habitantes quieren seguir siendo pueblo y mantener muchas de las formas de vida y relación de aquellos primeros habitantes de los valles del Prepirineo.


Velatropa

Ecoaldea Velatropa en alerta, 19 nov 2009

MATAVENERO, memorias encuentro Red Iberica Ecoaldeas 2008

MATAVENERO.CARRETERA Y MANTA-2ªparte

MATAVENERO.CARRETERA Y MANTA-1ªparte

En Matavenero 3

En Matavenero 2

En Matavenero 1

Pueblos Abandonados de Tierras Altas de Soria

Funcionamiento placa solar fotovoltaica

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA AUTONOMA

Construccion con Piedra, Barro y Paja - Casa-Refugio

ADOBE

Casas ecologicas San Francisco - 3

Casas ecologicas San Francisco - 2

Casas ecologicas San Francisco - 1

Energía solar - Instalación hogareña

Casa eficiente

Casa Ecologica - Visita a Ecovilla Gaia, Navarro Bs As

Construyendo con piedras

Recuperación de agua de lluvia

Casa ecológica

Casa ecológica 2

Casa ecológica 1

BIOVIVIENDA

BIOVIVIENDA , Otra forma de construir viviendas

Econotas - Una Ecoaldea en Reñaca

Artosilla

jueves, 17 de junio de 2010

Tree House Living (For Adults)

Earthship Living

A House Made of Straw

Straw House Solution

Tree House Tribute

Another Way of Life

ThreeDayHouse

Eco-Dome b

CONSTRUYA SU CASA "Ruca L Hue"

Natural Materials

The Building Of Eye At The Lake

Eco-Dome

Geodesic Dome

Straw Bale Geodesic Dome

World's Greenest Homes - Waterfall Home

World's Greenest Homes - Dome Home

miércoles, 16 de junio de 2010

Un plano diferente



Madera



¿Bajo tierra?


¿Y con ese sol?

Casa rústica de la época romana

Con un juego de bolos

Con lo rústico





Con la paja



La casa del bosque


No es un hormiguero

Supercasa con contenedores


Una 'casita' de cristal


Imaginación por un tubo