Translate this page to your language

Buscar en "Ahí van unas pajas"

El que se conforma o desiste, muere.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Informe casa de barro en el Pinar, Uruguay

Casas ecológicas - Diferentes formas de construcción en barro

Casa bioclimática

Casas bioclimáticas en Honduras

Visita a GAIA, ecoaldea en Navarro, provincia de Buenos Aires, Argentina

.
Visita a Gaia, en Navarro, provincia de Buenos Aires, Argentina. Casas ecológicas en la ecoaldea, construidas en barro y techo de paja.
.

Casas pampeanas en Gaia, Argentina

PRIMERO TIERRA - Arquitectura Ecológica Inquebrantable 1/12

.
Son doce partes. Pueden seguir una a continuación de la otra, clicando al final de cada vídeo.
.

Casa ecológica

Agriculta ecológica y permacultura 2

Agriculta ecológica y permacultura

Permacultura en Galicia

Ecoaldea Choyun Villarrica parte 2 de 2

Ecoaldea Choyun Villarrica parte 1 de 2

Yacu Yura Comunidad Aguas Claras

Yacu Yura EcoVillage

Eco-villa Gaia

Paseo por el Batey

La verdad de las corrientes del cosmos. 2012.

No 'te' identifiques con la crisis. 2012 La revelación.

domingo, 30 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Casi 1.000 ciudades de todo el mundo se suman al 15-O

.

Protesta global del 15-O
La cifra de convocatorias en todo el mundo no ha parado de crecer. (15OCTOBER.NET)
Ampliar
  • La cifra de convocatorias sigue creciendo a pocas horas de la protesta global.
  • Varias actividades previas y la movilización en redes sociales animan a participar.
  • FOTOGALERÍA: los carteles del 15-O.

A punto de sumar el apoyo de un millar de ciudades de todo el mundo, la protesta global del 15 de octubre se prevé multitudinaria. Más de 80 países, entre ellos Grecia, Islandia, Turquía, Israel, EE UU o Rusia han mostrado su adhesión convocando, desde asambleas, barrios y distintos colectivos, actividades previas y marchas en la calle. En España, al menos 70 ciudades se preparan para la cita.

Con la mirada puesta en Nueva York, donde el desalojo -para limpiar la zona- de los participantes de Occupy Wall Street, acampados desde hace casi un mes en la plaza Zuccotti, ha sido aplazado, los que en las próximas horas se manifestarán de forma presencial en 951 lugares animan a la participación en las redes sociales con etiquetas o hashtags como #15Oready o #yosalgo15O, vídeos, encierros en universidades y acciones para promocionar la convocatoria.

De hecho, tal y como ha anunciado 15october.net, la web que informa sobre todos lo relacionado con la protesta, el 15 de octubre ya ha "amanecido", por cuestiones de diferencia horaria, en lugares como "las islas Phoenix, en Kiribati". Muchos emplazamientos estrenarán este sábado su indignación, como por ejemplo Hong Kong, donde unas 450 personas, organizaciones y el partido socialdemócrata marcharán por el centro financiero de la ciudad.

En Londres, por otro lado, miles de personas se preparan para ocupar la zona donde se ubica la Bolsa de Valores y no descartan que la jornada termine con una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre la marcha, según un portavoz de la rama londinense del 15-M citado por EFE. Los pasados 8 y 9 de octubre, de forma virtual, se pusieron en común varias ideas y propuestas para desarrollar durante toda la jornada del sábado.

'Streamings' y aplicaciones móviles

En principio, todas las convocatorias alargarán durante la noche su protesta con asambleas y grupos de trabajo, aunque no hay ningún consenso previo sobre ocupar las plazas de forma permanente, algo que, según reiteraron este jueves en una rueda de prensa representantes de DRY, Acampadasol o Juventud Sin Futuro, entre otros colectivos, quedará en el terreno de la "responsabilidad individual". También insistieron en el carácter "pacífico" del 15-O.

No obstante, hay quien se ha adelantado a posibles encontronazos con las fuerzas del orden y, según publica la web Alt1040, ha elaborado una aplicación para móviles que alerte sobre posibles detenciones a manifestantes. I’m getting arrested está disponible para Android y se inspira "en un incidente real" ocurrido en Nueva York. En EE UU habrá varios streamings para seguir las protestas; y para los desorientados, Acampadasol recomienda un kit de información y acción.

En ciudades como Madrid, en la que varias columnas de manifestantes partirán desde los distintos barrios hacia la plaza de Cibeles para marchar todas justas hasta la Puerta del Sol, es necesario acudir a mapas detallados con los recorridos disponibles ya en la Red. Por último, y aunque no estarán representadas como tales el 15-O, desde algunas formaciones como Equo se ha mostrado un apoyo a la protesta "desde el respeto absoluto a la independencia del movimiento".

Así, han animado a sus simpatizantes a salir a la calle "sin símbolos ni distintivos, pues este es un movimiento que no puede depender del color político, sino de la conciencia por la necesidad de un futuro mejor". El lema que más se repetirá en las pancartas el sábado, bajo el que marchará la protesta internacional -al margen de los que las plazas, los barrios o las personas que participen decidan aportar- , es United for a global change.

.


.

(Fuente: 20minutos.es)

jueves, 13 de octubre de 2011

Ocho marchas volverán a llevar la indignación a Sol el 15-O

.

Cartel de la Revolución Global.
Cartel de la Revolución Global. (EP)
Ampliar
  • Confluirán este sábado en la plaza de Cibeles sobre las 18.00 horas.
  • Luego se dirigirán de forma conjunta hacia la Puerta del Sol.
  • Forman parte de la 'Revolución Global' convocada en ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.

Un total de ocho marchas indignadas confluirán este sábado en la plaza de Cibeles sobre las 18.00 horas para dirigirse de forma conjunta hacia la Puerta del Sol y volver a mostrar su indignación como parte de la 'Revolución Global' convocada en ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.

Así, bajo el lema Unidos por el cambio global, el movimiento de protesta de los 'indignados' magnificado a raíz de las movilizaciones del pasado 15 de mayo volverá a salir de la calle, aunque en esta ocasión en todo el mundo.

Hay más de 60 movilizaciones convocadas en EspañaA las más de 60 movilizaciones convocadas en España, en esta ocasión se realizarán ése mismo día marchas en Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas. Precisamente a esta ciudad han llegado en los últimos días las marchas de indignados que partieron tras la manifestación del 24 de julio en Madrid, y que tras su particular viaje hacia la 'capital europea', formarán parte de la manifestación de la capital belga.

Del 15-M al 15-0

Una vez establecido el movimiento asambleario, se comenzó a trabajar para la convocatoria de una huelga general, con el día del 15 de octubre en el horizonte como fecha probable. Finalmente, el movimiento indignado ha conseguido coordinar una movilización conjunta que será seguida en ciudades de todos los continentes del planeta, a excepción de África. La manifestación convocada en Madrid tendrá, con ocho frentes procedentes localizados en distintos puntos de la región, la misma forma que las 'Marchas contra la crisis' del pasado 19 de junio, la movilización más secundada por el movimiento 'indignado'.

El hashtag #globalrevolution

Las plataformas Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro apoyan la iniciativa globalDesde entonces, las sucesivas manifestaciones realizadas, como la de en defensa de los servicios públicos o contra la ley hipotecaria convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han reunido a un menor número de personas, por lo que los indignados esperan con esta iniciativa 'revitalizar' la protesta. Únicamente las movilizaciones en defensa de la Educación Pública y dirigidas contra los recortes en la enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid, secundadas mayoritariamente por las asambleas y grupos de trabajo de los barrios del 15M y del movimiento de Sol, consiguieron manifestaciones al nivel de los días de mayo.

Precisamente, la plataforma Soy Pública ha convocado a la marea verde para ese mismo día a las 17 horas en Atocha para acudir juntos a la manifestación y así continuar con las protestas contra las Instrucciones para el nuevo curso escolar en la Educación Secundaria. Las plataformas Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro, impulsoras de varias de las marchas del movimiento indignado, apoyan la iniciativa global, que en Twitter ya prepara su impacto con el 'hashtag' #globalrevolution. Una red en Internet con el mismo nombre hace un llamamiento a las movilizaciones "pacíficas" del sábado, que tienen como fin, según señalan "la instauración y mejora de sistemas de gobierno democráticos y la defensa de los Derechos Humanos".


(Fuente: 20minutos.es)

La 'Spanish Revolution' de Sol, toda una inspiración para los ‘indignados’ de Nueva York

.

'Indignados' en Nueva York
Un manifestante sostiene una pancarta durante una marcha convocada por el movimiento 'Occupy Wall Street' en la plaza de Washington en Nueva York. (Jessica Rinaldi / REUTERS)
Ampliar
  • Un grupo de diez españoles asesoran al movimiento Occupy Wall Street.
  • La madrileña Nikky Schiller es una de ellas: "los españoles realizamos una gran labor de organización y estructura".
  • La cultura de donaciones que existe en EE UU "dota al movimiento de medios impensables en España".
  • Más de 270 ciudades se manifestarán este sábado, 15-O.


El 17-S emergió el otro sueño americano. 'Occupy Wall Street' inundó el downtown neoyorquino y alteró las constantes vitales del núcleo grueso del distrito financiero. La revolución contra la desidia ya era inevitable y sus promotores aplaudían el éxito desde el backstage. Porque el boceto de la rebelión anticapitalista se proyectó por desencantados anónimos, a ras de suelo y con la mirada puesta en Sol. Y para ilustrar el milagro de la 'Spanish Revolution', un grupo de diez ‘veteranos’ revolucionarios nacionales recomiendan y asesoran desde el verano a un movimiento neoyorquino que pretende resetear el capitalismo contemporáneo y sustituirlo por un modelo más justo y menos viciado.

Pretenden resetear el capitalismo contemporáneo y sustituirlo por un modelo más justo Nikky Schiller es una de ellas. Esta artista multidisciplinar madrileña –excoordinadora de Audiovisual del 15-M y coordinadora del canal Global Revolution– aterrizó en Nueva York los últimos días de agosto para colaborar en la logística del movimiento. "Los españoles realizamos una gran labor de organización y estructura, a través de la experiencia adquirida o la divulgación del texto Roll Up: Cómo cocinar una Revolución Pacífica".

El Zucotti Park se ha convertido en El Aleph revolucionario, el campamento base de la quimera neoyorquina. Desde ese parque –a tres manzanas de Wall Street– se intenta desintegrar el sistema a través de eslóganes pacifistas e honestas intenciones. El espíritu es similar al de Sol, pero con particularidades: "La lluvia y la presión policial han retrasado la creación de comisiones. Falta dinamizar las asambleas y focalizar objetivos".

Sin embargo, el histórico espíritu solidario americano equilibra carencias: Greenpeace ha brindado electricidad y Wi-Fi, por ejemplo.

La cultura de donaciones que existe en EE UU "dota al movimiento de medios impensables en España". Además, las iglesias han ofrecido espacio para que los activistas de Zucotti puedan descansar en blando. Nikky distribuye sus noches entre la incomodidad de la plaza y el ‘lujo’ de un squat anarquista –piso ocupado– de Brooklyn.

La ‘guerrilla’ estadounidense lucha contra problemas locales –la pena capital, el abuso de las autoridades en las escuelas o la economía de guerra – y problemas universales –"la deshumanización gubernamental y el efecto parasitario de las multinacionales, que se alimentan de nuestros recursos"–, matiza Schiller. Es David contra Goliat. Con la diferencia de que Goliat "somos el 99%" , según reza uno de los lemas más aplaudidos de Zucotti Park. El sábado, la revolución global medirá sus fuerzas en 270 ciudades.

(Fuente: 20minutos.es)

lunes, 3 de octubre de 2011

Satish Kumar y el Nuevo Paradigma de la "Ecología Reverencial"

.
Satish Kumar, editor de la revista Resurgence, explica su forma de entender una vida feliz y sostenible considerando a la naturaleza como sagrada, el hogar donde residen las divinidades...Las principales ideas de la "ecología profunda" son: poner a la naturaleza en el lugar que le corresponde y dar y reconocer a la naturaleza su profundo valor intrínseco.
Una espiritualidad que olvida la ciencia se acaba convirtiendo en dogma y superstición, y una ciencia que olvida la espiritualidad acaba poniendo la "técnica" al servicio de poderes financieros, egoístas e ignorantes.
.