Translate this page to your language

Buscar en "Ahí van unas pajas"

El que se conforma o desiste, muere.

.

lunes, 11 de febrero de 2013

La huella de Carmela

.
Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". 'Nos' muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que 'nos' cuestionemos cómo será 'nuestra' huella.
'Avancemos' hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.
.

domingo, 3 de febrero de 2013

Casa de paja - Casas curiosas (Objetivo Euskadi)

.

Una EcoAldea en Reñaca, Argentina - Econotas

.

EcoAldea en Ithaca, Nueva York - De vuelta a lo básico

.
La EcoAldea de Ithaca, Nueva York, es un proyecto que demuestra lo mucho que nos puede aportar a las personas vivir en comunidad. Es un ejemplo de cómo combinar la privacidad e intimidad a la que nos hemos acostumbrado con el apoyo y la cooperación de los vecinos, algo que da como resultado una vida plena y sana, y sobretodo, un futuro menos hostil.
.

Yacu Yura - Comunidad Aguas Claras

.
Entrevista a Jimmy Docker, que junto a Gabriela Calvo, co-lideran Yacu Yura.
.

Yacu Yura EcoVillage

.
Hermoso video de los amigos Kelly y Jefe (www.gaianpath.org), con la traduccion de Francisco Ibañez, creado en enero del 2010, en Yacu Yura (Cordoba, Argentina).
Podes ver mas sobre el lugar en: www.yacuyura.org
.

Únete al Movimiento Global de Eco Aldeas y Permacultura

.
http://permatelemaiz.wordpress.com/
"Una ecoaldea es un asentamiento sostenible, en el campo o en la ciudad, que respeta y restaura los sistemas circulatorios de los 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire, en la naturaleza y en la gente. Comprende todos los aspectos para la vida humana: estructuras físicas (tierra), infraestructura (agua), estructuras sociales (fuego) y cultura (aire)".
Eco aldea es en donde los seres conviven en armonía, son habitadas por niños y niñas de todas las edades, desde pequeños de edad hasta niños y niñas que de grandes volvieron a encontrar su alma y espiritualidad, recobrando el corazón de bondad y ternura¡¡¡

No se alimentan de animalitos, en las eco aldeas todos los seres vivos son amados y respetados¡¡¡

En todas las eco aldeas se producen alimentos orgánicos, por lo que los habitantes no necesitan comprar, en casi todas las eco aldeas se produce energía ecológica como electricidad y gas, y en algunas fabrican hasta su propia ropa de cannabis y algodón orgánico.

La permacultura tiene tres ingredientes principales:
La Ética, que consiste en los siguientes principios fundamentales:
Cuidar de la tierra
Cuidar de las personas
Principios ecológicos derivados de la observación de los sistemas naturales, por ecologistas como Birch y Odum, a los cuales se añaden los 'principios de actitud' de Mollison.
Diseñar herramientas y procesos que reúnan conceptos, elementos y componentes estratégicos dentro de un marco o plan de acción que pueda ser implementado y mantenido con mínimos recursos.
.

Permacultura. Tierra, agua y sol

.
Biblioteca permacultura, bioconstrucción, ecología...
http://ecocosas.com/biblioteca-ecologia-bioconstruccion-permacultura/
+información
Huertas de Reñaca, Talleres y consultas:
huertasderenaca@gmail.com
.

Que 'vengan' ya, que 'aparezcan

.
"¡Oh 'Dios'!, 'envíanos' locos, de los que 'se' comprometen a fondo, de los que 'se' olvidan de 'sí mismos', de los que 'aman' con algo más que con palabras, de los que 'entregan' 'su' vida de verdad y hasta el fin. 
.
'Danos' locos, chiflados, apasionados, seres humanos capaces de dar el salto hacia la inseguridad, hacia la incertidumbre sorprendente de la pobreza; 'danos' locos, que 'acepten' 'diluirse' en la masa sin pretensiones de 'erigirse' un escabel, que no 'utilicen' 'su' superioridad en 'su' provecho.
 
'Danos' locos, locos del presente, enamorados de una forma de vida sencilla, amantes de la paz, puros de conciencia, resueltos a nunca traicionar, capaces de aceptar cualquier tarea, de acudir donde sea, libres y obedientes, espontáneos y tenaces, dulces y fuertes.

.
'Danos' locos, 'Señor'; 'danos' locos....
(Fuente: Antonio Ruiz Suñer)

Una nueva sociedad está llegando - Symbiosis Gathering

.
Retornar a la esencia, soltar lo que no 'somos', 'despojarnos' de las máscaras, vivir sin la paranoia de estar 'defendiéndonos' de la gente, 'atrevernos' a ser 'nosotros' mismos, soltar el conformismo, dejar de pedir limosnas emocionales, dejar de mendigar el afecto y percibir la felicidad como un asunto interior que ya ha sido dotado en el espíritu mismo. 
(Gabriel Rubio Badillo)
. 

sábado, 2 de febrero de 2013

¿Paja mental? Redescubriendo un material antiguo

.
www.ecohabitar.org
www.casasdepaja.org
.

Tierramor 2009 - Erongarícuaro, Michoacán, México

.
Visita Guiada por la Granja Tierramor en Erongarícuaro, Michoacán, México.
Granja Familiar diseñada con principios de permacultura por Holger Hieronimi.
Grabado en septiembre de 2009
.
.
.

El molino de Centenera en la Televisión de Aragón

.

La turbina del molino de Centenera

.
Recuperación de la Turbina del molino de Centenera en la Puebla de Fantova (Graus - Huesca).
.

Los ciento volando - Aalt y Katya en Centenera

.
Esto forma parte de un documental de una hora y media sobre un puñado de amigos de la Ribagorza, catalana y aragonesa. Cada dos o tres años, desde hace más de diez, 'nos' pasamos por allí con la cámara en la mano para hacer un seguimiento de cómo van las cosas. Algunos 'se' fueron, otros 'permanecieron', muchos nuevos 'vinieron'... Todos 'tienen' algo en común: en algún momento de 'sus' vidas 'decidieron' 'salirse' del carril y 'plantearse' las cosas de otro modo. En muchos sentidos, los 'admiro'. Hace menos de tres meses 'regresamos' junto a un colega para radiografiar de nuevo qué sucede por allá. 'Mi' intención es incorporar todo ese material a una nueva versión, actualizada, del documental que 'hicimos' en su momento. La mayor parte de estos amigos ''son tontamente conocidos por los lugareños como hippies. 'Alguno' sí hay, esa es la verdad. Pero lo cierto es que poco 'tienen' en común. Hay, por ejemplo, wofers (voluntarios de granjas orgánicas u organic farms); hay ecologistas, budistas, neorurales y en muchos casos, simples urbanitas que 'buscaban' algún cambio en su vida. Aalt y Katia son dos personas estupendas a las que 'llevo' visitando desde hace ya muchos años y por las que 'siento' un especial cariño. 'Confío' en que 'regresen' pronto y 'encuentren' el modo de hacer realidad 'sus' sueños. Por supuesto, si 'me' muestras el truco, 'I' will runaway with 'you'.
.

Monasterio budista de Panillo (Huesca) - Dag Shang Kagyu

.
Desde hace diez años, aproximadamente, 'venimos' documentando con una cámara de vídeo la evolución de todo un colectivo de personas de, 'digamos', vida alternativa, que vive en torno a Graus y, en general, en la Ribagorza. La gente los 'conoce' popular y erróneamente como hippies, En realidad, bajo esa denominación tan simple 'se' hallan desde wofers a budistas, desde urbanitas cansados de la ciudad a gente que 'ha' intentado vivir al margen de las formas de vida canónicamente ortodoxas. Estas tres entrevistas forman parte de ese trabajo y de un documental, de una hora y media de duración, 'dirigido' y 'escrito' por Ferran Barber. El trabajo, en realidad, se halla en permanente cambio y evolución, dado que, como 'decimos', 'realizamos' un seguimiento temporal de lo que allí sucede. Este fragmento de seis minutos es un regalo para 'mi' amiga Sandra. A ella 'le' interesan todas estas cosas del budismo y no 'he' encontrado mejor modo que colgar los testimonios de otras tres mujeres, para 'mostrarle' qué y cómo 'se' vive en Dag Shang Kagyu. Gracias a las tres por la atención que 'me' 'dispensasteis'.
.