Translate this page to your language

Buscar en "Ahí van unas pajas"

El que se conforma o desiste, muere.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Únete al Movimiento Global de Eco Aldeas y Permacultura

.
http://permatelemaiz.wordpress.com/
"Una ecoaldea es un asentamiento sostenible, en el campo o en la ciudad, que respeta y restaura los sistemas circulatorios de los 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire, en la naturaleza y en la gente. Comprende todos los aspectos para la vida humana: estructuras físicas (tierra), infraestructura (agua), estructuras sociales (fuego) y cultura (aire)".
Eco aldea es en donde los seres conviven en armonía, son habitadas por niños y niñas de todas las edades, desde pequeños de edad hasta niños y niñas que de grandes volvieron a encontrar su alma y espiritualidad, recobrando el corazón de bondad y ternura¡¡¡

No se alimentan de animalitos, en las eco aldeas todos los seres vivos son amados y respetados¡¡¡

En todas las eco aldeas se producen alimentos orgánicos, por lo que los habitantes no necesitan comprar, en casi todas las eco aldeas se produce energía ecológica como electricidad y gas, y en algunas fabrican hasta su propia ropa de cannabis y algodón orgánico.

La permacultura tiene tres ingredientes principales:
La Ética, que consiste en los siguientes principios fundamentales:
Cuidar de la tierra
Cuidar de las personas
Principios ecológicos derivados de la observación de los sistemas naturales, por ecologistas como Birch y Odum, a los cuales se añaden los 'principios de actitud' de Mollison.
Diseñar herramientas y procesos que reúnan conceptos, elementos y componentes estratégicos dentro de un marco o plan de acción que pueda ser implementado y mantenido con mínimos recursos.
.