Translate this page to your language

Buscar en "Ahí van unas pajas"

El que se conforma o desiste, muere.

.

domingo, 27 de junio de 2010

Simplifica 'tu' vida

“¿Y si simplificásemos la vida de una manera sencilla?, por ejemplo, descansar cuando estamos cansados, comer cuando tenemos hambre, estar con alguien cuando nos apetece, (…)
No has pensado lo complicado que es consumir cosas que no necesitas, trabajar mucho más de lo que deberías, alimentarte mal, vivir con estrés, no tener tiempo para ti, ni tiempo para las personas que de verdad quieres, comprar, trabajar, comprar, consumir, estar a la moda, cambiar el ropero cada temporada, consumir, televisión, internet, atascos, prisas, ¡¡no tengo tiempo!!… PARAAAAAAAAAAAAAAAA!!!. Simplifica tu vida”
Beatrice Pieper

Cuando Beatrice Pieper, la directora de la veterana revista online, quincenal y gratuita Uakix, nos ofreció la posibilidad de colaborar en su especial “Simplifica Tu Vida“, no nos lo pensamos dos veces.

Hicimos una selección de artículos sobre el tema, de los que ellos han elegido algunos y los han publicado junto con otros muy interesantes de otros autores y además, Beatriz nos invitó a un café virtual para conversar sobre diferentes aspectos de la simplicidad: el bolsillo, las relaciones personales, los hijos, nuestro estado interior, … que nos ha servido para ordenar ideas y descubrir que teoría tenemos todos y mucha, pero que hay que empezar a practicarla más. Y vivimos en la época adecuada para ello. Esta es la entrevista.

Uakix Simplifica tu vida ofrece sugerencias de webs y libros sobre el tema, informa sobre numerosos eventos y noticias solidarias, y recoge los siguientes artículos:

  • Un mundo sin quejas, el reto de los 21 días
  • Menos trastos y más tiempo y calidad de vida: el downshifting
  • 100 consejos para simplificar tu vida
  • La clave para simplificar tu tiempo y tu vida. Pero ¿cómo lo hago?
  • La vida simple
  • Vivir con sencillez
  • La historia del joven Albert Casals y sus viajes por el mundo en una silla de ruedas, feliz y con poco dinero
  • La historia de Adam Shepard que empezó de 0 con 25 dólares

Y en la portada de este número de Uakix aparecen 3 frases que sintetizan muy bien los motivos por los que es aconsejable simplificar: para que el mundo vaya mejor, por eficacia y porque si no, no estamos viviendo de verdad.

“La vida es aquello que nos va sucediendo
mientas nos empeñamos en hacer otros planes”
John Lennon

Gracias de corazón a todo el equipo de Uakix por su confianza en nosotros y por entrevistarnos, un saludo afectuoso a todos sus lectores y nuestros deseos de que simplificando, seamos todos más felices porque con la opulencia sólo lo han sido algunos.

Sitio oficial: Uakix 15 de junio 2010